Requiem Romae

Et pugnate pro site

Octubre 49 a.C., año 460 de la República de Roma

romanisation_article_2.jpg

Habían pasado lo meses, Marco Julio Octaviano era nombrado miembro del Senex gracias al apoyo de Titus Julius, Spurius Julius y Acilia Julia, con la que parecía que tenía una buena relación. Estaba presente entre otros Tiberio Aquila, ahora miembro del Legio Mortuum por gracia de Spurius Julius.

Se retiraron a hablar con Alyx, los tres hacía meses que no se habían visto, desde la fiesta en el Porticus Sanguinus para honrar a los tres antiguos. Tiberio había sido el primero en marchar, hacia Hispania con Spurius, siguiendo a Julio César y saltándose las reglas del Senex de no participar en los eventos de los mortales. Tanto Alyx como Marco notaron que la sangre de Tiberio era más poderosa y eso solo quería decir una cosa… diablerie.

Marco había ido a Grécia, por algún motivo Helvetia Julia lo había mandado allí. Lo que sorprendió fue que volviera con Eanthes, la famosa hetaira que tantos habían echado de menos…

Ambos confesaron que habían matado a gente importante de la Camarilla para conseguir sus objetivos, por su parte Alyx solo explicó que había ido a Cartago a buscar unos amigos, pero por lo visto la más violenta de los tres era la que había pasado una época más tranquila. A la gladiadora la veían diferente, extrañamente más humana.

Ahora que los tres empezaban a ganarse un nombre en la Camarilla era necesario hacer algún tipo de presentación pública: una fiesta. Al no precisar de mucho dinero ni querer abusar de su familia mortal Marco fue a ver a Eanthes, la sedujo e hicieron un vínculo mutuo de sangre (ella no sabía que Marco estaba vinculado a Tiberio) y ella le prometió ayuda económica.

Mientras, Tiberio Aquila vinculó a su antiguo amigo y sacerdote Oppiter Servilius y Alyx fue a ver, seducir y vincular a Marco Antonio, lugarteniente de César el cual había renunciado a ser dictador y había ido hacia Brindisium para prepararse para luchar contra Pompeyo.

También se enteraron que ante la bacante de portavoz del Peregrine Collegia al Senex había tres Propinquiis dispuestos a asumir el cargo: Decius Cornelius Maursus, Agrippa Tullio, Amulius Canius Civilis y Achaikos.

Los tres fueron a consultar a los grupos de gente a quién afavorecían: Marco los Mekhet, Tiberio a Spurius y Alyx a la Progenie de Belial. Llegarona la conclusión que ni Decius Cornelius (demasiado moderado y poco poderoso) ni Amulius (demasiado poder y mafioso).

Amulius era el líder del Nocte Aventinum, el Collegium más importante de Roma con lo que presuponían que los delincuentes mortales también estarían a su servicio. Fueron a un tabernae del Aventino y cuando identificaron a un lugarteniente de Julianus Secundius Crispus, señor del Aventino, organizaron una pelea y cuando tuvieron a su merced lo ultrajaron y lo dominaron a él y sus secuaces, asegurándose su lealtad para ir minando el poder de Amulius.

Al cabo de unas noches Decius celebró una pequeña fiesta a la que ellos fueron invitados. Presentes había también Macellarius Corbulo (al que Alyx invitó a la fiesta de Marco), Herennia Titilla, una Propinquii molt respectada al senex, Ligeia, líder dels Propinquii grecs a Roma i Lars Sidonius Gryllus, un jove general del Legio Mortuum.Alyx se aburrió rápido y fue a seducir a LArs, el cual aún y ser altivo se dejó. Marco quedó prendado de la belleza de Herennia y fue con ella a las pequeñas termas de la villa, aunque la compartió con dos fornidos esclavos (que no salieron con vida). Tiberio fue invitado por Decius a unirse a él para apsarselo bien con un niño pequeño lo cual declinó y ajuntó a varios esclavos para montarse su propia fiesta mientras Ligeia y Macellarius Corbullo debatían de política en al habitación de al lado…

Comments

DasyrchTimekiller

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.