Requiem Romae

Prima Nocte

Marzo 49 a.C., año 460 de la República de Roma

Blood moon

La noche siguiente cada uno de ellos recibió una explicación de su sire, explicándole el mundo de la noche desde su punto de vista:

Acilia Julia

Yo soy Acilia Julia, chiquilla de Aulus Julius Senex, chiquillo de Remo, hijo de Marte, descendiente de Eneas, hijo de Afrodita y miembro de la realeza Troyana. Como ves por mi sangre corre la nobleza de los antiguos tiempos y ahora también es tu sangre. Como ves nuestra historia se remonta al mismo principio de Roma, tienes la obligación de hacer honor a los que te preceden, tendrás que ser un ancestro julio merecedor de este nombre o no serás. Ya tuviste tu oportunidad de ser algo… menor.

Ya conoces la historia de Rómulo y Remo, lo que no saben los vivos es que Remo al morir hizo un pacto con los dioses para poder gobernar la noche de la joven ciudad de Roma. Sintiéndose solo engañó a un joven noble de su sangre que no había sido capaz de raptar una esposa sabina: Aulus Julius. Remo se hizo pasar por un dios y le convirtió en un ancestro, cosa que desesperó a Aulus Julius pues le había arrebatado su destino de ir al Hades. Muchos más vinieron luego y rápidamente una ciudad empezó a crecer en las antiguas catacumbas etruscas bajo Roma. Remo desapareció durante una noche, pero no fue echado de menos pues era un tirano, Aulus Julius organizó a los ancestros romanos y creo los fundamentos de la Camarilla. Se le llamó Aulus Julius Senex por ser el más antiguo, finalmente Aulus Julius se retiró a descansar después de siglos en activo, dejando su poder en manos de sus chiquillos, los Julios, para que gobernaran sobre los propinquii. En su honor esa unión de sabios julios fue llamada Senex y desde allí se dirige toda la Camarilla: la unión de los Julios, Propinquii y otros seres nocturnos como los vermi o hetairas.

Yo fui creada con la desolación del saqueo de Roma por los galos. He vivido los tiempos mas oscuros de nuestra República y eso me ha hecho lo que soy.

Tu nombre va a ser respetado y vas a tener una posición privilegiada. Pero como te he dicho si no estás a la altura, tengo todo el derecho de destruirte hasta que te libere y seas aceptado como un miembro de la Camarilla… e incluso entonces puedo usar mi poder para terminar conmigo si no te comportas correctamente. Tomatelo como una advertencia o como una amenaza, ambas me sirven.

La Camarilla es la sociedad de la noche en las tierras de Roma, no existe nada igual en el mundo conocido. La Camarilla se sostiene en el liderazgo de los Julios, aunque cualquier miembro es igual a otro y tiene derecho a expresar su opinión públicamente en la sala de la Camarilla. El Senex es dónde se toman las decisiones, igual que en el senado, allí somos mayoría. El Legio Mortuum es nuestro fiel ejército, también liderado por Julios. El Culto de los Augures es nuestro contacto con los dioses, obran extraña magia que quizás debería ser más controlada. Finalmente está el Peregrine Collegia, una amalgama de ladrones y holgazanes que operan al límite de las reglas del Senex, aún y así les toleramos por ser útiles.

Ahora mismo tengo una alianza con la hetaira Ligeia. No es de mi gusto pero era necesario para contrarrestar a mi rival político: Oppius Julius Balduinus el cual tiene el favor de los julios y propinquii más antiguos. He entregado a Alyx a Onisephoros ya que él es la mano derecha de la griega. Aulus Aquila ahora mismo me debe un gran favor, ha sido un hombre tan piadoso que fuera de los Augures era casi desconocido. Ahora tiene un chiquillo conocido y la gloria de Tiberio será también la gloria de Aulus, impulsándole aún más en los Augures.

La situación en la Camarilla está pasando tiempos difíciles, el enfrentamiento entre Marius y Sulla hace cuarenta años dejó muchas familias nobles despobladas, haciendo que sus ancestros pasaran hambre y hubiera descontento. El nuevo enfrentamiento entre romanos solo está agravando la situación, más aún cuando ahora están despertando muchos antiguos ancestros Julios y Propinquis sedientos de sangre fresca. Y no se alimentarán de plebeyos y esclavos no?

Aulus Aquila

Tiberio, ahora perteneces a los ancestros de Roma. Se dice que vinimos con Eneas desde Troya pero que entonces eramos diferentes. Los ancestros antiguos no tenían emociones y veían con envidia a los vivos. Entonces hicieron un pacto con algún dios o criatura y ganamos a la Bestia. La Bestia nos ofrece la posibilidad de volver a sentir, pero también de perder el control. Deberás ser fuerte y mantener tu orgullo como Romano por encima de tu Bestia interior.

Remo unió a los ancestros romanos y Aulus Julius Senex los organizó. Ahora existen la Camarilla y sus alas: el senex, dónde se toman decisiones, los augures, que nos comunicamos con los dioses y obtenemos profecías de ellos, el legio mortuum, nuestras legiones nocturnas y el peregrine collegia, el conjunto de ancestros asociados entre ellos dedicándose en sus asuntos. Tienes que saber que de entre todos los Propinquii los mas poderosos son los Julios, de los que Aulus Julius pertenecía. También tienes que saber que entre nosotros existen otras criaturas: los vermis, seres grotescos que se han dedicado a extender la necrópolis. Estos ya estaban aquí cuando los propinquii llegamos. Finalmente están las hetairas que proclaman descender de la extraña diosa Daeva. Se unieron a la Camarilla cuando Grecia pasó a ser provincia romana. Hay otras criaturas que proclaman otros orígenes que son toleradas menos las que vienen de la galia. Las bestias Galas son como los germanos: imposibles de civilizar. Ahora se discute si se tendrían que aceptar dentro de la Camarilla, algo que me opongo totalmente.

Dentro de la Camarilla tienes dos alas dónde serán bien aceptado: en el Legio Mortuum o en los Augures. El Legio tiene la fuerza de las espadas, los Augures de los dioses y el arte de la Veneficia. Aunque he oído que otros seres de la noche practican otras artes, éste es el que ha hecho que Roma y la Camarilla sea lo que es.

Y referente a nuestras lealtades, ahora mismo he entrado en una relación clientelar con Acilia julia, así que la obedecerás como si me obedecieras a mi. Me disgusta que haya entrado en alianza con Ligeia, pero es un miembro respetado de la Camarilla así que tampoco me voy a oponer.

Estarás bajo mi tutela y protección mientras lo crea conveniente. Pero has de entender que en el mundo de los muertos los ritmos son diferentes, así que serán algunas décadas. Entonces serás libre para decidir tu própio camino. Hasta entonces haz lo que yo te diga y no hagas enfadar a los dioses.

Onisephoros

Los Julios, los seres nocturnos romanos, hablan con orgullo de su origen que viene de tal o cual noble que vivió hace generaciones… nosotros somos más sencillos. Nosotros somos los hijos de Cyebele, Gea, Gaya, la Magna Mater. De la misma manera que el león caza la gacela, nosotros cazamos a los vivos, no tenemos más obligación que el seguir nuestra naturaleza y respetar a la Gran Madre. Nos ha dado el don de poder ofrecer la belleza y la salud a los vivos a coste de nuestra propia decadencia física, la cual puede ser impedida mediante el bañarte en la sangre de los vivos. Es como el ciclo de las estaciones que representan la naturaleza. Es un coste que puedes asumir si quieres, hasta que no seas más poderosa no tendrás que decidir seguir a la Magna Mater.

Sobre mi hay poco que contar, nací siendo de clase baja, pero mi belleza me permitió ganarme el sitio como amante de un rico noble ateniense. Aún y no ser un castrado era seguidor de la Magna Mater y finalmente decidieron darme el don. Con la conversión de Grecia en provincia romana y la consecuente unión a la Camarilla perdí a mi creador, llevé una difícil existencia hasta que contacté con Ligeia, desde entonces la ayudo con mi poder de la Magna Mater mientras ella hace que mi existencia sea mucho más cómoda.

Como descubrirás la sangre es lo más importante de tu existencia, a partir de ahora toda tu existencia girará alrededor de ella. muchos no pueden soportarlo y terminan suicidándose. Por eso te he escogido a ti pues se que abrazarás esta existencia y este dono como es debido. Compartirás mi pequeño nicho en la Camarilla junto con mi otra chiquilla: Flaviana Galla, creo que las dos podéis aprender mucho la una de la otra.

Finalmente una breve explicación de la Camarilla: ellos dicen que todos los miembros de la Camarilla son iguales, pero en el fondo eso es mentira. Primero van los Julios purasangre, después los que no tienen ese apellido y finalmente el resto de Propinquii. Pues aunque a ellos les duela nosotros también somos ancestros romanos, ellos nos conquistaron no? Todo el mundo tiene derecho a hablar en la sala de la Camarilla y las decisiones tomadas allí son sacrosantas pero no te dejes engañar, muchos han encontrado la Muerte Definitiva al salir de allí habiendo dicho algo molesto.

La Camarilla está organizada en el Senex, dónde los ancianos Julios toman decisiones, el Legio Mortuum, la panda de soldados que vendrán a verte si no cumples lo que quiere el Senex, El culto de los Augures, en contacto con los dioses y finalmente el Peregrine Collegia, una amalgama de diferentes collegiums y el único sitio que podrás encontrar cierta libertad. Yo soy miembro del Peregrine Collegium, colaborando con Cybele Paidá, el culto a Cybele asociado al culto de los augures y el Collegium Thymiamatis, especializado en la importación de los placeres griegos.

Como te he dicho ahora trabajo para Ligeia, el propinquii no julio que ha llegado más arriba en el senex. Tiene una especie de pacto con Acilia Julia así que por ahora estamos con el caballo ganador, pero hay un fuerte punto de discusión entre las dos: aceptar a las bestias galas dentro de la Camarilla.

Después…

Pudieron hacer preguntas y se les explicó los principales lugares de la Necrópolis siempre creciente: la sala de la Camarilla, la Fons Ater, el Porticus Sanguinus, el Templum Remi y la Porta Noctis.

Finalmente recibieron permiso para salir a la ciudad de Roma después de dos semanas de adaptarse a su nueva situación. Al salir se separaron, Alyx fue buscando un artesano en el Aventino, el barrio mas pobre. Mientras Tiberio y Marco fueron a la zona más rica para alimentarse, pues tal cosa era lo que se esperaba de ellos. Se alimentaron usando el poder sobre los mortales de Marco Julio, aunque les costó un poco idear planes para sus nuevas habilidades. Mientras Alyx se coló en un taller, descuartizó al aprendiz y después de asustar al maestro lo mató u prendió fuego a su taller. Como sabía que los otros dos iban a casa de Marco Julio, allí se dirigió. El Propunquii y el Julio dispusieron un plan para que hubiera rumores de que estaban muertos. De repente aparecieron unos esclavos de la madre de Marco, uno de ellos resistió su poder de dar órdenes y fue asesinado. Ese asesinato hizo ver a Marco que su compañero Tiberio había cambiado, pues vio como disfrutó del hecho de matarlo. Tiberio fue a su casa, se presentó a su mujer y dejó entrever que estaba muerto. Por otro lado Marco Julio se presentó ante su hermano como un ancestro y descubrió que Alyx se había presentado tal cual cosa que le enfureció. Cayo Octavio fue a decir a Alyx que podía amrchar, pues es lo que el había dicho Marco, y se dio cuenta que tenía una aura extraña, justamente como su hermano que estaba muerto. Alyx aprovechó para llevarse todas sus cosas (un látigo con pinchos incluido) y partió hacia al Necrópolis dónde se encontraron los tres.

Comments

DasyrchTimekiller

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.