Requiem Romae

Prima Mortem

Marzo 49 a.C., año 460 de la República de Roma

Meh.ro10555

La siguiente noche se encontraron los tres en la sala de la Camarilla, allí estaban Onisephoros y Acilia Julia también. Onisephoros presentó a Alyx a Mamercus Falerius, un hombre importante en el Peregrine Collegia (y por lo tanto bastante despreciado en el Senex) que se encargaba de los ‘Gladiatores Nocte’, los gladiadores de la noche, un collegium que tenía fama de disponer de los mejores guerreros de la Camarilla (algo que negaba el Legio Mortuum). Acilia Julia presentó a dos de sus otros chiquillos: Attia Julia, recientemente nombrada legado de en la Tarraconensis, y a Gaius Julius Potius, un amargado soldado que ponía en duda toda la existencia de los Propinquii.

Después de conocer gente se dirigieron a la Porta Nigra, dónde tanto Marco Julio como Tiberio Aquila habían sido creados. Tiberio, amante de la religión y la historia como era, se fijó en los relieves del sarcófago que había en el centro y se dio cuenta que el relieve que tenía que ver con Aulus Julius Senex expulsando a los llamados Traditores había sido retocada. Al pedir explicaciones sobre esos Traditores el responsable de la sala no quiso dar mas detalles.

Luego se separaron: Alyx y Marco Julio fueron a ver a Onisephoros y Tiberio Aquila fue al Templum Remi a ver a su sire.

EL Julio y la gladiadora se internaron en la zona de la Necropolis donde habitaban los adoradores de Cybele y allí en una pequeña terma de sangre estaba Onisephoros relajándose. Les invitó a bañarse y allí Marco Julio preguntó por Eanthes, la cual estaba en Grecia. Finalmente Onisephoros invitó a ambos a tener una ‘charla’ más intima a lo que Alyx no dudó y Marco Julio aceptó con ciertas reticiencias sobretodo por los gustos del griego.

Tiberio Aquila fue al Templum Remi a habalr con su sire sobre los Traditores, pero éste no quiso compartir la información con él diciendo que no era el momento.

A última hora fueron a ver a Acilia Julia otra vez en la sala de la Camarilla. Allí explicó la situación de que ella era Cónsul de la Camarilla junto con Appius Julius, su enemigo político. Por su alianza con Ligeia debía dar soporte a que las bestias galas entraran en la Camarilla, cosa que no le hacía caso. El primer paso sería la noche siguiente y Marco Julio tendría un peso importante: haría representante de Gabhan.

Los tres se quedaron solo y formaron una alianza, cada uno apoyaría a los otros dos con sus habilidades para poder avanzar y sobrevivir en este peligroso mundo de los muertos dónde vivían ahora.

La noche siguiente los tres se dirigieron a las afueras de Roma para ir a buscar al galo. En el camino fueron interceptados por un primo lejano de Marco: Proculus Julius Gavrus. Había sido enviado a las Galias junto con Marco ya que era un paso importante en sus carreras políticas y una noche había desaparecido, nunca se supo que había pasado.

Proculus anunció que el sire de su sire era Oppius Julius e intentó convencer al grupo que no ayudaran a que las bestias galas entraran en la Camarilla. Marco no escuchó sus palabras y Proculus se sintió molesto por eso.

Fuera hablaron con Gabhan y le contaron las reglas de la Camarilla que aceptó aunque algunas le extrañaron. Fue una sorpresa para ellos saber que en la Galia ya existían collegiums de bestias galas que daban soporte al Legio Mortuum.

Volvieron con él en la sala de la Camarilla y Marco Julio lo presentó por su título galo de portavoz: el Gangrel Gabhan. Debido al desconocimiento y a la burla a partir de entonces en ese debate y los siguiente a las bestias galas se las llamarían ‘los Gangrel’.

Marco Julio se enfrentó en un debate dialéctico a su primo Oppius Julius, el cual derrotó sin mucha dificultad, dejando al Senex impresionado con su retórica. Y molestando a Acilia Julia, quien citó a su chiquillo a una conversación privada.

Al ser privada tanto como Alyx como Tiberio Aquila se quedaron fuera de la sala.

Dentro, Acilia Julia con tono tranquilo pegó la bronca a Marco, pues él sabía que el objetivo era mantener a Ligeia contenta pero no hacer grandes pasos en favor de los ahora llamado Gangrels. Se cortó y llenó un rico cáliz de cobre con su sangre. Ordenó a Marco Julio César que bebiera y él sintió la compulsión de hacerlo. Ella le explicó que a la siguiente vez que la desobedeciera volvería a beber su sangre y sería su esclavo para la eternidad.

Marco salió muy enfadado de la sala, tanto que no quiso hablar con sus dos compañeros.

Viendo la extraña actitud de Marco, Tiberio y Alyx se fueron al exterior y decidieron terminar el combate que empezaron hacía semanas. Tiberio ordenó a los esclavos de la arena que les dejaran pasar y allí empezaron a luchar. Alyx quiso usar su Bestia tal y como su sire le había dicho pero perdió el control. Tiberio viendo que estaba fuera de si intentó dominarla pero la Bestia de ella era demasiado fuerte. El combate terminó rápidamente con Alyx casi cortando por la mitad al centurión pero pudiendo reprimir su instinto de beberse toda su sangre.

Mientras Marco fue a ver a Onisephoros que le contó lo que había ocurrido. Éste le dio la solución de que si se vinculaba antes con otra persona ya no podría ser vinculado a su dictatorial sire. Después de mucho hablar llegó Alyx asustada trayendo el cuerpo de Tiberio sin saber qué tenía que hacer. Decidieron que Onisephoros le daría sangre para despertarle y que le propondrían una vinculación total entre él y Marco.

Una vez despierto, lo llevaron ante su sire y le dijeron que habían sido atacados en la oscuridad por alguien, seguramente un seguidor de Oppius Julius…

Comments

DasyrchTimekiller

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.