Requiem Romae

Julia Legato

Febrero 49 a.C., año 460 de la República de Roma

Mithras 01

El trío de protagonistas se encuentran en Ariminum (actual Rimini) después de una dura marcha desde que cruzaron el Rubicón con Julio César. Éste ha sido bien recibido por las ciudades dónde ha ido pasando, aumentando la moral de la tropa.

Marco Octavio está alojado en una de las villas del gobernador: Tiberius Titinius Italicus, Alyx y Tiberio Aquila también se alojan allí. El centurión organiza la defensa de la villa por si un caso algún seguidor de Pompeyo quiere actuar e informa a su señor que todo ha sido preparado mientras éste se está tomando un baño relajando con Isbataris, la esclava hispana de Titinius. Al salir vio a Alyx afilando sus espadas y después de unos piques se pusieron a ver quién de los dos sabía luchas mejor. Una vez ambos preparados Alyx apartó la espada y el escudo de Tiberio y le dio una patada en el pecho que gracias a que iba con armadura de legionario no le dolió. Éste respondió atacando duramente a la gladiadora pero sólo le hizo una herida superficial, Alyx respondió atacando esta vez en serio con su espada que no hirió gravemente al centurión gracias a su armadura. Marco Octavio que había oído el ruido del combate se plantó delante de ellos, aún desnudo y mojado del baño, y les ordenó parar. Castigó a Tiberio Aquila con un mes sin sueldo por haber atacado a su esclava.

Durante la noche ocurrió algo muy extraño, Alyx estaba haciendo una ronda (mientras su amo estaba ‘durmiendo’ con Isbataris, cuando oyó ruido de pasos. Dio el alto pero cuando fue al encuentro había un cadáver en el impluvium: Tiberius Titinius Italicus. Tiberio Aquila notó una extraña presencia que desapareció, un aviso de los dioses? Al revisar el cuerpo del muerto vieron que llevaba una daga escondida. Para atacar o para protegerse?

Se dio la alarma en la villa y se pusieron a buscar. Tiberio encontró un rastro que se alejaba de la villa y llegaba a la vía que daba a la ciudad. Encontraron también a un hombre desmayado, era un viajante que se había puesto a dormir al lado del camino y no sabía qué le había pasado.

Al día siguiente fueron a la ciudad disfrazados para buscar información sobre el hecho de la noche anterior. Después de horas de tratar con gente de mala fama llegaron a la conclusión de que Pompeyo no había tenido nada que ver. Esa noche fueron llamados por César, fueron llevados a las afueras de la ciudad y allí en una cueva vieron cómo César dirigía un ritual en honor a un dios que no conocían: Mithras. Allí mataron a un buey y con la sangre que manó de su herida impregnó su cara y la cara de Marco Octavio, Alyx y Tiberio. Finalmente el ritual se terminó con un estruendoso ‘Ave Mithras, Sol invicti!’.

Para el día siguiente les dio la orden de asistir a una fiesta en su honor, se inventaría una excusa por la falta de Titinius, en la que dieran un buen papel. Pensaron en un buen atuendo para Alyx que la dejara luchar pero que estuviera exuberante. Durante la fiesta conocieron a muchos nobles, pero especial mencion a la hetaira Eanthes, su primo Onesiphoros y las dos esclavas Anfisa y Zenaida. Eanthes rápidamente sedujo al jóven senador y Onesiphoros, como guerrero que era, quedó prendado de Alyx con quien tuvo una relación sexual bastante sangrienta. Tiberio fue muy bien atendido por las dos esclavas, pero casi se terminó la fiesta cuando se encaró a un gordo noble que era sodomizado por un jovencito. El noble era Placus Horatius Iacomo, un importante apoyo de César en la zona. Una vez que los tres fueron ‘atendidos’ por sus respectivas parejas la fiesta ya casi había terminado. Marco Ooctavio se había ganado la enemistad de Marco Antonio pues éste también deseaba la compañía de Eanthes.

Una vez terminada la fiesta César los condujo a unas catacumbas que estaban cerca. Les dijo que eran catacumbas Etruscas, un pueblo más antiguo que Roma y que tenían un gran conocimiento sobre la muerte y lo que ella depara. Llegado a este punto hizo hacer un juramento por Júpiter a Aquila y a Alyx que lo que se iba a hablar a partir de ese momento no lo dirían a nadie, cosa que aceptaron.

“Marco Octavio, tengo pensado adoptarte a ti y a tu hermano como hijos legítimos, pero éste regalo no viene sin un alto precio. La familia Julia ha tenido siempre Manes, ancestros vengativos, que han hecho peticiones indignas a sus descendientes vivos. Parte de la mala fortuna de la familia viene de esos Manes, siempre caprichosos. En mis viajes por oriente descubrí al dios Sol, llamado Mithras. Sus rituales me han protegido, pero ahora temo que una vez en Roma no sea suficiente y necesito, necesitamos, más información.”

El hecho que los adoptaría por ahora sería secreto. Propuso a Marco Octavio ir con Alyx y Tiberio a Volaterrae, en etrusco Velathri, pues sabía que allí aún se practicaban antiguos rituales de épocas ya olvidadas. El ritual que habían presenciado la noche anterior les tendría que proteger de cualquier ancestro vengativo que se encontraran…

Comments

DasyrchTimekiller

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.